Asociación
   
   
   
   
 
  Servicios
   
   
   
   
   
   
   
     
  Temáticas
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
     
  "Re-Acciona!!!" ( Mujeres del Mundo por el Desarrollo)  
     
   
       Mujer y Medio Ambiente  
 

 Reconocimiento Internacional hacia San Luis 5/06/2008

La Directora Adjunto General de la ONU para América Latina y el Caribe, Dr. Mara Murillo y la Premio Nobel de la Paz nacida en Kenia, Wangira Maathai, felicitaron y agradecieron al Gobierno de San Luis, por las políticas implementadas para la protección del medio ambiente.

Los agradecimientos fueron difundidos durante los festejos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En ellos se destaca el tipo de política implementada por la Provincia respecto a la protección del medio ambiente, tal como el Plan Maestro Forestal que prevé plantar 15 millones de árboles en cuatro años.

Mensaje de la Profesora Wangari Maathai,
Fundadora del Movimiento Cinturón Verde,
Patrona de la Campaña Mil millones de Árboles

 

Estoy encantada de haber sido contactada por el Gobierno de la Provincia de Luis San en Argentina para reconocer su importante iniciativa de repoblación forestal. Doy la bienvenida a usted entre los compañeros de Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil millones de Árboles. El Príncipe Alberto II de Mónaco y yo estamos honrados por ser los patrones de esta campaña, que fue iniciada bajo el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en noviembre de 2006. Solamente un año más tarde, alcanzamos mil millones de árboles plantados.

El 13 de mayo de 2008, alcanzamos, gracias a la gente en 154 países, la marca de dos mil millones, un verdadero logro!

Ahora hemos emprendido un programa aún más ambicioso para plantar un árbol por persona sobre la Tierra y catalizamos la acción para tener a la gente y las comunidades plantando 7 mil millones de árboles hacia el final del próximo año, coincidiendo con la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, cuando los gobiernos se encuentren en Copenhague para discutir sobre el cambio climático y sentar las bases para un régimen climático post-Kyoto.

Las gracias a usted y a los esfuerzos de varios ministerios en su región, el esfuerzo global de plantar 7 mil millones de árboles hacia el final de 2009 será enriquecido.

Le felicito para haber iniciado el proyecto de plantar 15 millones de árboles durante los próximos cuatro años, para beneficiar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo los pueblos indígenas de su región. Nos gustaría saludar a las autoridades locales de la provincia de San Luis, así como al Gobernador, Doctor Alberto José Rodríguez Saá.

En la campaña, cada árbol cuenta y contamos cada árbol. Argentina ya ha plantado más de 700.000 árboles a través de municipios, universidades, escuelas y asociaciones vecinales. Algunos individuos privados han plantado 1 o 2 árboles en su propio jardín, y se han tomado el tiempo de registrarlos en el sitio web, para unirse a este movimiento global.

Los árboles que la Provincia de San Luis plantará beneficiarán comunidades en el futuro, pero también ayudarán a absorber el dióxido de carbono y así mitigar el cambio de clima. Estos árboles también probablemente mejoraran el renacimiento de diversidad biológica y proporcionan la seguridad adicional de alimentos sobre todo si usted planta árboles frutales.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático estima que las temperaturas se elevarán en 1.8 ° a 4 ° C este siglo. Un clima menos estable traerá desafíos masivos ecológicos y económicos.

Ya, nosotros vemos que las sequías, inundaciones, huracanes y olas de calor se hacen más comunes y más destructivos. Para el Mundo del Sur, las cuestiones ambientales no son un lujo. Detener el calentamiento global, protegiendo y restaurando nuestros sistemas naturales son cuestiones de vida y muerte para la mayor parte de la población mundial.

Los bosques son los ecosistemas que hacen posible la vida para numerosas especies, incluyendo la nuestra. Ellos son también los pulmones de la Tierra, secuestrando enormes cantidades de dióxido de carbono y sosteniendo depósitos significativos de carbón en los suelos. Tenemos una obligación global de salvaguardarlos.

También debemos hacer esfuerzos concertados para terminar la tala insostenible, evitar la deforestación, y apoyar iniciativas, como programas de repoblación forestal por los cuales las comunidades pueden asegurar un sustento protegiendo y no destruyendo su ambiente. Los proyectos participativos bien manejados de plantación de árboles, que sirven como compensaciones de carbón, así como proveen beneficios para la vida a las poblaciones locales, son una manera importante de apoyar los esfuerzos de mitigación en los países del sur.

 

 

 

 
       ENLACES PROPUESTOS  
 
Información Completa para el M.Ambiente
Portal Completo del Medio Ambiente
 
       DOCUMENTOS PROPUESTOS  
 
¿Qué es el reciclaje?
 
 Diccionario No Sexista
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Empresa promovida por la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Facilita Servicios Saludables
Taller Fotografía
exposicion de fotografia
clases de salsa
Banner Curso de Yoga
Taller de Autoestima
 
   
Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Calle del Picadero, 3 Portal 1, Escalera G, 1º "15"
29200 Antequera - Málaga - España
Tfno: +34 653 880 700 / 695 565 520
info@mujeresporeldesarrollo.org
Diseño web: InternacionalWeb